CONCILIACIÓN FAMILIAR (algo difícil de encontrar)


Hola mundo!!
Complicado el tema de hoy, pero bueno allá va...
¿ Existe la conciliación familiar?
¿Existe un trabajo digno, con un sueldo digno en el que podamos conciliar la vida laboral con la familiar?
Diría que si, pero hay pocos que lo consiguen.
Lo normal seria tener horarios como en el colegio, en el que puedas ir a llevarlos y recogerlos, de modo que podríamos pasar la tarde juntos.
Deberían haber mas trabajos con turnos de mañana o de tarde, porque gracias a dios también hay mucha gente que prefiere trabajar por la tarde, donde también te permite poder hacer muchas cosas de casa y muchos temas de papeleos que por las tardes no puedes.


"La única roca que se mantiene constante, la única institución que funciona, es la familia". Lee Iacocca


Yo trabajo en un centro auditivo, mi horario es de 9 a 13.30h y de 16.30 a 19.30h, donde tengo 3h de descanso al medio día. ¿mi ventaja? pues que estoy al lado de mis padres y la guarderia de Max tambien, con lo cual disfruto de mi hijo esas 3 horas.
Pero si calculo las horas que me paso fuera de casa me echo a llorar. 12h estoy fuera, salgo de casa a las 7.45h de la mañana y entro por la puerta a las 20.10h (eso si el bus llega a su hora). Esto hace que cuando llego a casa a esas horas mis niños ya están casi de camino a la cama. Las risas en el baño me las pierdo, ponerles cremita, peleas para ponerse el pijama (jajajaj), prepararles la cena, y millones de anécdotas que surgen durante toda una tarde juntos. Lo llamo ventaja porque evidentemente podría ser peor, pero en el fondo es un rollo no poder hacerlo seguido. Yo firmaba por llegar a mi casa a las 18.30h incluso ) pido poco...

Ser madre y mujer a la vez debería de ser fácil y de lo mas normal, pero a día de hoy parece que es algo incompatible. Ser mujer, para poder trabajar en lo que te gusta sin tener que pedir una reducción de jornada (puesto que depende de tu sueldo una jornada reducida te lo bajaría bastante) y compartir momentos inolvidables con tus hijos parece una tarea complicada. 


"En todas las maneras concebibles, la familia es un vínculo con nuestro pasado y nuestro puente hacia el futuro". Alex Haley


Pienso en Mía, cuando llegue a casa y necesite ayuda para hacer faena del colegio, trabajos o necesite cualquier ayuda para cualquier cosa, estará su padre, sí, y lo hará genial, lo se, pero mi corazón me pide a gritos estar ahí junto a ella.

Y no pienso renunciar al trabajo, me gusta, me siento viva, activa, útil...soy persona!!!
Pero la familia implica dedicación y tiempo, y pasamos todo ese tiempo en el trabajo porque tambien se nos exige dedicación, implicación. Con lo cual, la fórmula exacta yo no me la conozco, no la he encontrado todavía.
Estaria genial poder elegir entre varios trabajos, pero la cosa no es así, elegir es un privilegio que no esta al alcance de todos, sobretodo con mi formación, a no ser que tengas un MASTER en Inglish pitinglish (que lo piden para ABSOULTAMENTE casi todo). 


"La verdadera familia es la que tú haces. Se hace fuerte no por el número de cabezas que hay en la mesa, sino por los rituales que ayudes a los miembros tu familia creen, por los recuerdos que comparten, por el compromiso de tiempo, cariño y amor que muestran entre sí, y por la esperanza para el futuro que tenemos como individuos y como una unidad".Marge Kennedy, en The Single Parent Family

Mi consejo sería este: LUCHAR, PERSEGUIR TUS SUEÑOS, NO RENDIRSE... Pienso que esta puede ser la clave para conseguirlo. Se que puede ser difícil, segurísimo, ya que llegamos a casa agotadas física y mentalmente con lo cual pocas ganas nos quedan para ponernos a pensar. Pero habrá que intentarlo, no?

Vosotr@s que pensáis?, Tenéis el trabajo idóneo?, tenéis conciliación familia?, alguien conoce la fórmula? 
Estaré encantada de recibir mensajes explicándome vuestros consejos, como os lo montáis para conseguirlo...soy toda oídos!!!!!

"Cuando miras tu vida, las mayores felicidades son las felicidades familiares".Joyce Brothers 

Buenas noches Mundo!!!!


                                             

1 comentario

  1. conciqueeee?? Eso parece un mito. Yo tengo un buen horario, pero he tenido que renunciar profesionalmente a muchas cosas. Así que nos queda mucho trabajo todavía con la concicliación y que entiendan que no dejamos de ser profesionales por tener hijos, porque a lso hombres no se les plantea esto?

    ResponderEliminar