IMPRESCINDIBLES SCRAP



Por fin os hago un post sobre el maravilloso mundo del scrap y las manualidades. Unas de mis pasiones donde me sumerjo e intento evadirme (si los peques de la casa me dejan claro). 
Os contaré un poquito por encima lo que es, para quien no conozca muy bien en que consiste este mundo. 
Es una técnica, o más bien una agrupación de varias técnicas para personalizar álbums de fotos, tarjetas, etc...mediante recortes de papel, y diferentes materiales. Es una manualidad, un libro de recortes donde en principio no existen normas, donde puedes trabajar tus fotografías con cualquier material específico del scrap, hay infinidad de materiales para comprar en tiendas especializadas o Internet, pero también os asombraríais de la cantidad de material casero que podéis utilizar, como botones, cordones, tela, cuerda, pinzas....
Esta técnica es creatividad pura y dura, aunque gracias a Internet tenemos miles de paginas, como pinterest, que te llenan de inspiración para poder comenzar a crear. Tan solo has de tener el material adecuado para poder empezar...y muchas GANAS!!!!!

Os voy a explicar cuales son para mi parecer los imprescindibles para empezar hacer SCRAP:


1. LA BASE DE CORTE:  con esta base vamos a proteger la mesa de numerosos cortes y rayadas con el cuter. Esta base es autocicatrizante, esto significa que el corte que se le haga a la base, irá desapareciendo poco a poco. Tiene dibujadas unas lineas formando una cuadrícula para cortar recto y medir sin necesidad de usar la regla. Hay varias medidas de bases, yo personalmente os aconsejo la mas grande, el despliegue de material que se utiliza para hacer algún trabajo es enorme.

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP


2. CELO DE DOBLE CARA:  Desde que lo descubrí no he podido utilizar otra cosa que no sea este celo. Hay varios tipos, mas anchos, mas gruesos, con adaptador, etc... Cuando lo uséis ya me lo diréis!!

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP

3. TIJERAS: Parecerá una tontería, pero tijeras podéis tener varias, de hecho os lo aconsejo, no es lo mismo cortar papel que cortar cartón, hay miles de diferentes materiales. Por cierto, para que no os pase como a mí, no cortéis con las tijeras el celo de doble cara, se os quedara enganchado en la tijera y cuesta un montón sacarlo, y a la que cortéis papel será un follón. Hacerme caso....!!!

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP

4. PLEGADORA: Y diréis...y esto que es?  En la foto que os he puesto no se ve muy claro porque es blanca marfil casi igual que la mesa, pero os explico lo que hace este maravilloso artilugio. Sirve para nada mas y nada menos que para plegar...ajjaja si si, para plegar hojas, cartulinas, etc... es super útil y fácil.  Ejemplo: La doblez de la tarjeta de felicitación, las dobleces de los sobres, etc...

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP


5. REGLA: Os pongo en la foto la que tenia antes de plástico porque justo esta es la que desaconsejo usar. Porque? pues porque a la larga de usarla con el cuter, se va rompiendo el filo y queda como mordida, y luego al realizar la lineas no quedan rectas. La que aconsejo es la de metal, que a mas a mas de no morderse el filo, no se mueve ni desliza cuando la utilizamos. Porque no os pongo la foto? pues porque no la encuentro..(mis peques están en esa edad de..voy a esconderle esto a mami y a ver si lo encuentra...)

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP


6. GUILLOTINA: Este aparatito es algo maravilloso, cuando la compre pensé que quizá era un trasto y me compre la medida mediana para no gastar mucho y que se quedara en el cajón. Pues no, no solo no esta en el cajón sino que la tengo encima la mesa porque corto absolutamente todo con ella. Cuando digo todo es todo....menuda maravilla de invento!!!

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP


7. CUTER: Seria bueno tener de dos tipos, el grueso para cortes mas grandes, y el fino para cortes mas precisos. De momento en la foto os pongo el grueso. EL fino estoy a la espera de que me llegue porque se me rompió el primero que tenía, pero va genial porque es mas manejable para cortes peques.

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP


8. PEGAMENTO: Hay infinidades de tipos de pegamentos y colas. Normalmente funcionan casi todos por igual, pero es bueno tener de varios tipos porque no todos pegan cualquier material. Para el mundo del scrap es interesante disponer de buenos pegamentos, porque básicamente es lo que vas a utilizar todo el rato.

IMPRESCINDIBLES-DEL-SCRAP



En principio estos son los 8 imprescindibles para mi para poder empezar a scrapear. Estoy segura que cada uno tendrá los suyos, pero prácticamente pienso que con estos ya puedes comenzar a pillarle el truqui a este maravilloso mundo!!!

Aunque me olvido de una cosa mas, algo que para mi es super práctico a la hora de hacer algún trabajo. Es UN NECESER (GRANDE) para meter las cositas que mas usas y que en el caso que tuvieras que hacer un trabajo de scrap fuera de casa, pudieras llevarlo todo junto y sin perder nada. En mi caso me va de perlas llevármelo al comedor mientras scrapeo vigilando a mis fieras....

Espero que os haya gustado tanto como para ir a comprar todos estos imprescindibles mañana mismo y comenzar a practicar mucho!!!

Si alguien tiene mas consejos o cree que podría añadir más imprescindibles, comentármelo y así ampliamos la lista.

                                                             





No hay comentarios